miércoles, 8 de febrero de 2012

Marketing on line


Por qué creemos en el Marketing On line.

Queridos amigos, de breve manera, puesto que el cansancio hace mella,  os quiero contar por qué creemos en el Marketing On-line.

Es personalizado. Te permite hacer un márketing a la medida. Nos preocupamos de analizar las informaciones, el feedback que recibimos, para conseguir una base de datos muy segmentada con lo que podremos lanzar una campaña a un target adecuado, potenciando mucho el efecto.

Es masivo. Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el márketing en buscadores. Es vital hacer un márketing de guerrilla o viral, para que los resultados sean plenos.

Es bidireccional. Entendemos que el márketing digital facilita la interacción entre el consumidor y el empresario.  Nos permite estar en contacto no solo con nuestros clientes sino con quien consume nuestros productos, permitiéndonos obtener una información valiosa y mayor conocimiento de este. También nos  permite analizar el retorno de la inversión de forma más rápida que con el márketing tradicional.

Ofrece una experiencia, una emoción. Al ser un márketing más personalizado que el off line, también se imponen mensajes más individualizados. Por eso siempre encuentra mayor calado cualquier contenido que pueda vincularse a una experiencia, emoción, sentimiento, vinculación grupal y vivencia. Con este marketing no nos dirigimos a millones de potenciales clientes, hablamos de tú a tú con un consumidor que tiene nombre propio. Esta proximidad unida a la posibilidad de una promoción, descuento, regalo o juego,  garantizan un resultado positivo.

A pesar de todas estas oportunidades todo plan de márketing debe ir precedido por un profundo estudio de mercado para conocer al público objetivo al que te diriges, el sector en el que te mueves e, incluso, la competencia que existe en tu área de influencia

Frente a las estudios de mercado off line, la era digital nos ofrece la posibilidad de desarrollar e-encuestas o e-surveys (estudios on line) incluso testar la opinión de nuestros potenciales consumidores con los focus online groups. 

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