sábado, 4 de febrero de 2012

Marketing del Presente

Hacia el Marketing 3.0

Desde hace ya tiempo, los profesionales del Marketing Online comenzamos a  hablar de Marketing 3.0, diferenciándolo, obviamente, del Marketing 1.0 y 2.0. Sin embargo, todavía no queda claro de qué se habla cuando se menciona a esta nueva vertiente del Marketing en Internet. 
Algunos marketinianos, cuando hablan de Marketing 3.0, se refieren a todo lo asociado con la Web semántica.  Es decir, una Web extendida, dotada de mayor significado, Desarrollada con unos tipos de lenguajes que permitirán encontrar respuestas a preguntas de una forma rápida y fácil, su desempeño se debe a cómo está organizada la información dentro de ella.
Otros sin embargo, definen el Marketing 3.0 como un nuevo Marketing de valores cuyo objetivo es “hacer del mundo un mejor lugar”. Así lo denominó Philip Kotler, autor del libro Marketing 3.0.
Nosotros cuando hablamos  de Marketing 3.0, nos  referimos al Marketing Personalizado. Este tipo de Marketing busca llegar a sus consumidores o prospectos con información que les sea realmente interesante, que agregue valor mediante los avances tecnológicos que permiten identificar, a través de sus búsquedas, qué cosas le interesan a cada uno. Ya no basta con, por ejemplo, enviar una comunicación dirigida con el nombre y apellido de la persona. Cuando hacemos  Marketing 3.0 y pensamos  en personalización, creemos que tenemos que ir más allá.
Para nosotros el Marketing 3.0 está directamente relacionado con la evolución de los medios digitales y el nacimiento y estallido de las Redes Sociales, las nuevas estrellas del Marketing Digital por su gran poder de viralización, difusión y feedback. Este tipo de Marketing lo basamos  en la segmentación, en un mercado formado por numerosos grupos de población con características y necesidades definidas.
Desde el e-mail marketing, por tomar un ejemplo de estrategias de Marketing Online, estamos desarrollando herramientas de personalización para mejorar las campañas de las empresas. 

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