domingo, 22 de abril de 2012

Marketing On-line Anticrisis


Recomendaciones de Marketing On-line.

El pasado Viernes me preguntaba un cliente: “¿cómo puedo hacer para aumentar las visitas en la página web de mi empresa?”. Hasta al fecha este cliente nunca se había preocupado por su página web en exceso; pero la reciente llegada de su hijo al equipo de dirección de la misma y la creación de una tienda on-line, motivaron el repentino interés del empresario.
La sorpresa por la pregunta fue mayúscula y lo único que me se me ocurrió preguntarle en ese momento fue “¿tienes un plan de marketing on-line?”, a lo que este me respondió con un rotundo “no”. Esto es lo que suelen hacer las empresas que no planifican su presencia en Internet, crean una plataforma y luego surgen los problemas.
Después de que nuestro equipo le recomendase tantas veces la utilización del Marketing On-line como una estrategia anticrisis, como una estrategia de bajo coste para captar clientes, para conocer mejor a los que ya lo son, como una oportunidad de posicionar su empresa en un mercado nuevo, como una manera de ahorrar dinero en publicidad...
Una vez asimilado el problema le hice las siguientes recomendaciones:

Lo primero que debes es hacer un Plan de Marketing On-line, para poder obtener un alto rendimiento de tu negocio virtual, define tus objetivos y procura que sean cumplidos. Planifica tus acciones minuciosamente, la web es tu nexo de unión con el exterior, con el cliente virtual; solo así podrás lograr estos objetivos.

Haz Marketing de Contenidos, crea contenidos para Google. Estos textos ayudarán a tu empresa a estar mejor posicionada en el buscador de referencia. Para ser efectivos deberán reunir criterios de programación específicos, encaminados a favorecer una mejor indexación en el buscador.

Toda tu publicidad en Internet deberá seguir una estrategia low cost, publicidad dirigida al consumidor de manera personalizada, favoreciendo la interacción, entreteniendo y motivando a los usuarios para que vean voluntariamente los anuncios una y otra vez. Haz comunicación relacional en la red, con esto conseguirás mejorar la expresión y las estrategias que diriges a quien visualiza el anuncio publicitario. Además, con este tipo de publicidad conseguirás un coste por impacto mucho más reducido que si utilizas publicidad tradicional.

Así también considero acertado el hacer publicidad en las principales Redes Sociales. Tanto Facebook, como Tuenti, Youtube y cada vez más Linkedin (en casos profesionales) constituyen una excepcional plataforma para publicitarse; la importancia cada vez mayor de Internet hace que ésta opción sea preferible antes de utilizar otras vías. Internet nos permite hacer publicidad creativa, entretenida y efectiva; por esta circunstancia está acabando con la publicidad tradicional.

Trabaja las Redes Sociales. No basta con que tengas presencia. No puedes estar en todas, elige las más adecuadas para tu empresa, tienes que trabajar en ellas duramente para elevar la productividad de tu nuevo negocio. Aprovecha a los trabajadores de tu empresa más adictos a Facebook, Twitter, Youtube... para que te ayuden a colocar tu negocio en una posición ventajosa; por otro lado también aumentarás el grado de satisfacción de éstos y como consecuencia mejorarás también su productividad. Los internautas cada vez están más enganchados a las Redes, más de la mitad de los usuarios de éstas contribuyen periódicamente con contenidos propios (fotos, videos y texto). Todo esto combinado con un blog destinado a compartir información y fomentar la participación de los internautas y potenciales clientes mejorará la popularidad de tu empresa en la Red.

Después de todas estas recomendaciones me dijo "llama a mi hijo y solucionad el problema".

4 comentarios:

  1. He estado intentando llamar a mi hijo sin éxito jajaja :) Muy buena entrada fenómeno!

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    1. Es que lo has cogido en una zona sin cobertura, mándale un e-mail y ya te contestará. Gracias por leerme.

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  2. Gracias a ti por compartir tus conocimientos

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    1. Aquí estamos para tangibilizar y ayudar, para mi siempre es un placer poder poner un granito de arena.

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