Contenidos, Constancia y más Constancia.
Últimamente
no he tenido tiempo para escribir, no sé si alguien ha echado
de menos estas pequeñas píldoras a modo de post con las
que intento aportar una visión sencilla de lo que es para mi
el marketing.
Tanto
trabajo casi no me permite distinguir entre el continente y el
contenido. Por cierto, ¿qué es más importante:
el continente o el contenido?
Hablando
de ésto podemos dedicar unas lineas a arrojar un poco más
de luz sobre la estrategia de marketing de contenidos. Tengamos claro
en primer lugar que el Marketing de Contenidos es un devorador de más
y más contenidos, que por supuesto deben de ser de calidad, y
estar pautados de manera correcta en función de nuestro Plan
de Marketing 3.0. Ahora bien, el mayor error en el que podemos caer
cuando adoptamos esta estrategia es detener la producción de
los mismo, la consecuencia es clara: impactos nocivos para nuestra
empresa y para nuestra reputación social.
Por
todo ello, no se puede hablar de Marketing de Contenidos sin
introducir un concepto fundamental: LA CONSTANCIA.
El
cuidado de los contenidos y el exceso de mimo de los mismos exigen de
mucha dedicación y esfuerzo en la búsqueda de imágenes,
informaciones y demás temas de interés para nuestros
seguidores, es la búsqueda constante de material para ofrecer,
para difundir, para compartir en nuestras Redes Sociales, nuestra web
o en nuestros blogs. Hasta aquí hablamos de la Constancia en
la búsqueda de contenidos; pero también, debemos de ser
constantes en la labor creativa, ofrecer contenidos cada vez más
atractivos y diferenciados para provocar interés y la
consiguiente viralidad de los mismos.
Se
trata de dar contenidos de valor y atraer visitantes, captar más
audiencia útil para nuestra empresa. Pero sin dejar de
producir contenido y novedades que mantengan álgida nuestra
comunicación, es un sistema basado en la constancia y en la
continuidad de los mensajes.
Aunque
debemos de tener claro que lanzar buenos contenidos, por si sólo,
no es sinónimo de éxito, ahí es donde radica la
importancia de la constancia en el tiempo. Si somos constantes en la
publicación de contenidos, pero también ágiles y
rápidos a la hora reaccionar con lo que publicamos, nuestros
resultados mejorarán a medida que pase el tiempo.
Actualmente
es complicado generar contenidos que se diferencien de las empresas
que compiten en nuestro mercado, por eso es muy importante
identificar que contenidos no están ofreciendo el resto y
compartirlos nosotros, con calidad y una vez más, constancia.
Crear
contenidos no es más que generar información entorno a
nuestra empresa, la información genera credibilidad a través
de la interacción con la audiencia, da verosimilitud a
nuestros mensajes y como todo en la vida, la confianza se gana con el
tiempo y la constancia.
Espero
que la insistencia en hablar de la constancia haya dejado claro la
importancia de ser constantes en el Marketing de Contenidos, en
cualquier trabajo, pero sobro todo en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario